Optipave® VRS

Innovación del sistema de pavimentación mediante la combinación de tres factores: incorporación de aditivo de estabilidad volumétrica, Link EVR®, la tecnología aplicada al diseño de losas cortas de TCPavemement® y el hormigón reforzado con fibra. Este desarrollo en el diseño de pavimentos exteriores de hormigón para tráfico intenso de camiones nos aporta como resultado una solución económica de gran durabilidad y versatilidad.

OPTIPAVE®VRS permite un diseño optimizado con losas de hormigon más delgadas gracias al nuevo concepto de distribución de carga acoplado al uso de aditivos de última generación (LINK EVR®) y la adición de fibras especiales.

La distribución de los cortes de retracción dividiendo el pavimento en pequeñas losas permite la ubicación de las ruedas de los vehículos en una única sección, redistribuyendo los esfuerzos y minimizando las tensiones. La posición de las juntas de retracción divide la losa de hormigón en paneles pequeños, de manera que solo un juego de ruedas puede cargar sobre una placa individual todo momento. Esto da como resultado una reducción drástica de tensiones en el pavimento.

La estabilidad volumétrica del hormigón aportada por el aditivo LINK juega un papel de gran importancia e influye directamente en el diseño, ya que el efecto de curling y la contracción se minimizan.

Terminación de la solera-capa

  • hormigon

Hormigón

Hormigón

Armado

Armado

Juntas Constructivas

JUNTAS CONSTRUCTIVAS

Juntas de retracción

JUNTAS DE RETRACCIÓN

Acabado de superficie

ACABADO DE SUPERFICIE

Puesta en obra

PUESTA EN OBRA